Polémica provocó el anuncio de la empresa italiana Aviointeriors sobre la implementación de un nuevo diseño de asiento para aviones comerciales.
El modelo, denominado Skyrider 2.0, posiciona a los pasajeros en una posición erguida o “semisentada”.
La iniciativa estaría enfocada en vuelos low cost, es decir, de bajo costo, y que tengan una duración máxima de dos horas. Además, permitiría aumentar la cantidad de pasajeros en cada vuelo.
“Puede ser peligroso”
El experto en transportes y académico de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Aplicadas de la Universidad de Los Andes, Rodrigo Fernández, comentó que esta nueva modalidad es peligrosa.
“Ellos dicen que caben más pasajeros, que pueden aumentarse las ganancias de las compañías, pero a lo mejor, ¿traspasarán eso a rebajar el costo de los pasajes? Y, aun cuando así fuera, una de las cosas que tiene que dar una empresa de transporte es comodidad”, indicó.
Además, aseveró que, teniendo en cuenta la comodidad y seguridad en un vuelo, la puesta en marcha de este tipo de asientos “es una idea absurda”.
En esa línea, afirmó que además de que este tipo de asiento es incómodo, “puede ser peligroso en el caso de las personas que tengan a formar coágulos en las piernas o personas de cierta edad para arriba”.
Por otro lado, el especialista apuntó a los planes de evacuación en caso de emergencias en los vuelos: “Un avión tiene que evacuarse en un cierto tiempo. Ahora, si tengo más pasajeros, cuánto más me voy a demorar en evacuar un avión”.
Lo más leído
- Autopsia preliminar de la actriz Hayden Panettiere descarta indicios de violencia: Queda pendiente la causa de muerte
- Empresa estadounidense de biotecnología anuncia inversión de US$ 300 millones en Chile
- Nueva Ley de Datos: Qué deberán cambiar los edificios en el manejo de información de residentes
- Muere a los 36 años la actriz Hayden Panettiere, conocida por series como "Heroes", "Malcolm in The Middle" y "Nashville"
- Meteorología emite alarma por lluvias intensas en zonas de Antofagasta: Se pronostica caída de hasta 25 mm de agua