[dsh_tumblelog title=”” sinopsis=””]Sentirse rechazado duele, de hecho hay estudios en neurociencia que muestran que el rechazo subjetivo, el rechazo emocional, se siente de forma muy parecida al dolor físico, como quebrarse un hueso en el fondo. Sentimos que se nos va a acabar el mundo, pero no es así.
La académica C. Estudios Neurociencia Humana y Neuropsicología UDP, Alejandra Rossi, explica que sí hay formas para lidiar con el rechazo, enfatizando que si la angustia, el dolor; se hace muy grande, es importante buscar ayuda. Porque si bien, el rechazo es parte normal de la vida hay ciertos rechazos, hay ciertas reacciones al rechazo que no van a ser adaptativas.
“El rechazo es una sensación en el fondo, una emoción que todos sentimos en algún momento de la vida, que tiene que ver con una expectativa no cumplida. O sea, es la falta de aceptación a algo que esperábamos“, detalla la académica e investigadora Psicología UDP. [/dsh_tumblelog]
Lo más leído
- Gustavo Gatica y su vida como diputado: “He logrado transformar el dolor en una energía que quiere construir”
- Encuesta Cadem: Baja percepción de alza de delincuencia y aprobación presidencial se mantiene en 39%
- Doble premio Pulitzer Andrea Elliott en Chile: "La gente pobre está siempre trabajando, de día y de noche"
- Alfredo Zamudio y el diálogo en La Araucanía: "El mundo político no participa" en los encuentros
- Marco Rubio viajará al Vaticano para reunirse con el papa León XIV y recomponer las relaciones tras choque del pontífice con Trump