{"multiple":false,"video":{"key":"czo8NLSqb92","duration":"00:25:47","type":"video","download":""}}

Este miércoles, se desarrolló el tercer día de la Convención Nacional Demócrata en Estados Unidos, de cara a las elecciones que postula a la dupla formada por Joe Biden y Kamala Harris a la Casa Blanca.

La instancia estuvo acompañada de diversos testimonios de personas que apoyan a los candidatos demócratas. Sin embargo, hubo uno que llamó más la atención y estuvo protagonizado por Estela Juárez, una niña de 11 años.

A través de un video, la menor afirmó que su familia ha sufrido desde que su madre, Alejandra Juárez, fue deportada a México durante la administración de Trump.

“En vez de protegernos, usted destruyó nuestro mundo”, dijo la niña, al leer una carta dirigida al presidente, Donald Trump.

“Mi padre pensó que usted protegería a familias militares, así es que votó por usted en 2016, señor presidente. Él dice que no votará por usted de nuevo después de lo que le hizo a nuestra familia”, agregó.

Lee también: Kamala Harris hace oficial su candidatura a vicepresidenta de EE.UU.

De acuerdo al relato de la niña, su madre había emigrado de México de forma ilegal en 1998, pero fue deportada el 3 de agosto de 2018 tras una infracción de tránsito. La mujer fue detenida y deportada después de firmar un documento que, sin saberlo en ese momento, le prohibiría el reingreso al país norteamericano.

“Cada día que pasa, usted deporta a más madres y padres y se los quita a niños como yo. Usted separó a miles de niños de sus padres, y los puso en jaulas. Algunos de esos niños ahora son huérfanos gracias a usted”, dijo Estela.

“Necesitamos a un presidente que una a la gente, no que la separe”, sostuvo.

Tags:

Deja tu comentario