[dsh_tumblelog title=”” sinopsis=””]Ad portas del inicio del Censo 2024, Ricardo Vicuña, director del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), fue enfático en recalcar en Última Mirada que el estudio no puede dar cuenta de la situación regular o irregular de extranjeros en Chile: “Lo que busca es contabilizar todos los residentes habituales del país. Por residente habitual llamamos a una persona que haya vivido al menos seis meses durante el último año en la vivienda, y si no es así, que planee seguir viviendo hacia futuro en esa vivienda”.
“Eso no hace ninguna distinción si estamos hablando de una persona nacional o extranjera, regular o irregular. Por lo tanto, desde ese punto de vista, nosotros no hacemos ningún cuestionamiento del estatus migratorio de la persona. Aún más, nosotros tenemos que explicar que por secreto estadístico, nosotros jamás vamos a poder compartir la información que obtenemos a través de la entrevista”, indicó. [/dsh_tumblelog]
Lo más leído
- Raúl Sohr, analista internacional: "Lo que estamos viendo entre Brasil y Argentina es un quiebre que tomará bastante tiempo"
- Influencer mexicano muere baleado durante transmisión en vivo
- Schalper y el debate sobre los indultos a uniformados condenados por el estallido social: "Le hago un llamado a los partidos oficialistas a no torear al Presidente Kast"
- Karim Bianchi es elegido presidente de comisión mixta que tramita proyecto sobre Reglas de Uso de la Fuerza
- Biministro Mas por contratación de 196 jóvenes en Collahuasi: "La minería se transforma en un motor de desarrollo social para Tarapacá"