{"multiple":false,"video":{"key":"b489iamdCn","duration":"00:24:15","type":"video","download":""}}

Con el tema Pero Ya No de Bad Bunny, Joe Biden busca captar el voto latino, ya que de cara a las próximas elecciones presidenciales la comunidad de hablahispana será más importante que nunca.

Trump falla al entender una verdad básica sobre los inmigrantes“, dijo el candidato del Partido Demócrata.

Pero Biden no sólo con una canción contra Donald Trump busca convencer a su electorado. El demócrata apela a su paso por la vicepresidencia durante la administración de Barack Obama.

Fueron ocho años trabajando codo a codo con el presidente Obama para reducir de 13 a 5,9% el desempleo en la comunidad latina“, dice uno de los avisos de Biden.

Se esperan que sean 31 millones los votantes latinos, marcando un hito en la historia estadounidense: por primera vez esta comunidad superó en cantidad a la de afroamericanos. Por eso algunos hablan del “poder” del voto latino.

Lee también: Donald Trump es nominado para el Premio Nobel de la Paz 2021

Por otro lado, Trump ha tenido políticas antimigratorias desde su candidatura presidencial, con la construcción de un muro en la frontera con México como carta de presentación. Asimismo, familias que cruzaban hacia EE.UU. eran separadas en instalaciones fronterizas.

Sin embargo, hoy ese voto es importantísimo para cada uno de los candidatos. En el caso de Trump, ha optado por avisos con hispanos dando su apoyo.

Según el libro de Michael Cohen, ex abogado de Trump, el presidente ha calificado de “demasiado estúpidos” a los latinos. Por ello se ha notado un cambio en la retórica del mandatario en sus últimos discursos.

“Los hispanoamericanos son miembros apreciados de nuestra familia nacional. Han sido parte integral de la construcción de este país“, dijo en una de sus intervenciones.

Como en el sistema electoral estadounidense ganar un estado es más importante que los votos nacionales, Arizona, Florida y Texas se perfilan como los estados clave. Allí la población latina es más grande.

Si bien en las elecciones anteriores el voto latino ha optado por candidatos demócratas, habrá que esperar al 3 de noviembre para saber cuál recibirá ese respaldo.

Tags:

Deja tu comentario