El vicepresidente del Senado y miembro de la comisión de Defensa, Carlos Bianchi, dijo en la entrevista de Tomás Mosciatti que Chile ha sido “absolutamente permisivo” con las Fuerzas Armadas y que “ni los gobierno de turno tienen la información necesaria para llevar a cabo las fiscalizaciones”.
El parlamentario se refirió al caso pasajes del Ejército, y afirmó que el gobierno debe buscar un mecanismo que permita fortalecer y aclarar situaciones anómalas.
“¿El Ministerio de Defensa tiene el control de verdad de las FF.AA.? Yo creo que no”, dijo Bianchi.
El senador también responsabilizó al ex contralor Ramiro Mendoza, quien habría sido informado del mal uso de recursos en la institución.
“Algo tendrá que decirle al país y como comisión lo vamos a invitar para que de cuenta de qué no se hizo y por qué”, dijo.
Sobre si es que un Ejército corrupto está dispuesto a combatir por Chile, Bianchi respondió que “lo dudo”.
Te puede interesar: Ejército descarta vínculos de nuevo alto mando con casos de violación a los DD.HH.
Lo más leído
- Efectos de la inflación en Argentina: Clase media recorta gastos y cambia hábitos de consumo para llegar a fin de mes
- Economista José Luis Daza realiza dura crítica contra Codelco: "Sus costos son el doble de los del sector privado"
- Análisis: Cubanos se preparan para una “invasión” mientras EE.UU. intensifica las tensiones con una isla ya golpeada
- “La ley expresamente la mandata a construir un plan”: Paulina Vodanovic (PS) cuestiona a la ministra Steinert por dichos sobre agenda de seguridad
- Diputada Tatiana Urrutia (FA) acusa ataques en redes sociales tras diferencias en Comisión de Vivienda: Expresidente Gabriel Boric la respaldó