{"multiple":false,"video":{"key":"b47kIQXE1D","duration":"00:24:33","type":"video","download":""}}

Continúan los esfuerzos del equipo de rescatistas chilenos por alcanzar el punto donde se encontraría una persona enterrada, bajo los escombros de un edificio derrumbado en Beirut.

La construcción es una de las tantas edificaciones que se destruyeron tras la explosión de 2.700 toneladas de nitrato de amonio detonara en el puerto de la capital del Líbano.

Este viernes se cumplió un mes de la explosión que dejó 190 muertos, 6.500 heridos y más de 300 mil personas desplazadas de sus hogares.

Esta fue la segunda jornada consecutiva de trabajo de los llamados “topos” para dar con la persona, quien estaría bajo cuatro metros de los escombros del edifico en ruinas.

Lee también: Acusan a Trump de criticar a veteranos de guerra y Biden dijo “no es leal a ninguna causa que no sea él mismo”

Desde Topos Chile informaron que aún no es posible confirmar si se trata o no de una persona, o incluso si se encuentra con vida, pero seguirán trabajando mientras exista una esperanza.

Francisco Lermand, miembro de la ONG Topos Chile, detalló que “ninguno de los equipos es determinante, el perro da una señal, un equipo da otra, un tercero da otra. Llegó una empresa privada que facilitó sus cámaras y radares, y también detectaron movimiento en el interior“.

Estos elementos no se pueden confirmar hasta que nosotros podamos romper y llegar al punto. Cuando tengamos una evidencia física de que encontramos algo o alguien la vamos a comunicar de forma inmediata”, añadió.

Tags:

Deja tu comentario