{"multiple":false,"video":{"key":"oVL5PBH3Ce","duration":"00:22:33","type":"video","download":""}}

Diversos cacerolazos se registraron la noche de este miércoles en Brasil, al mismo tiempo que se emitía el discurso por cadena nacional del presidente Jair Bolsonaro.

Manifestaciones que ocurrieron en diferentes ciudades del país, como Sao Paulo, Río de Janeiro, Brasilia, Salvador de Bahía, entre otras.

Lee también: Opositora nicaragüense fue detenida e inhabilitada para las elecciones presidenciales

Se trata de la mayor manifestación de este tipo durante la gestión de Bolsonaro y que se desató luego del apoyo que dio el mandatario a la realización de la Copa América en Brasil, considerando que ayer se registraron 95 mil nuevos casos de COVID-19 -la cifra más alta desde marzo-, y 2.507 víctimas fatales.

Durante su pronunciamiento, el que se extendió por menos de cinco minutos, se refirió, además, al crecimiento económico del primer trimestre, al proceso de vacunación y volvió a criticar las medidas de confinamiento. Asimismo, defendió la polémica decisión de albergar este evento deportivo en el país pese a la pandemia.

Al respecto, manifestó que “siguiendo el protocolo de la Copa Libertadores y de las eliminatorias de la Copa del Mundo, aceptamos la realización en Brasil de la Copa América. Todos nuestros 22 ministros consideran que el bien mayor de nuestra gente, es su libertad“, dijo.

Lee también: Derrumbe de edificio en Río: Padre e hija mueren, madre sobrevive tras 6 horas bajo los escombros

Estas protestas ocurren cuatro días después de las multitudinarias manifestaciones desplegadas en diferentes zonas del país en contra del líder ultraderechista por el manejo que ha tenido sobre la pandemia.

Tags:

Deja tu comentario