La meteoróloga Pamela Henríquez detalló en CNN Tiempo que los primeros chubascos aparecerán durante "la tarde de este martes" y se extenderán hasta el miércoles, día en que incluso hay "probabilidad de tormentas eléctricas y granizo".
En un nuevo capítulo de CNN Tiempo, conversamos con la meteoróloga Pamela Henríquez sobre las precipitaciones que se han pronosticado para este miércoles 23 de octubre.
Debido a la llegada de una “baja segregada”, se observan chubascos débiles que podrían afectar la capital.
Henríquez comentó que dicha baja segregada ingresará por la zona central, afectando desde la tarde de este martes con algunos chubascos.
Los primeros chubascos aparecerán durante “la tarde de este martes” y se extenderán hasta el miércoles, día en que incluso hay “probabilidad de tormentas eléctricas y granizo”.
De todos modos, la meteoróloga indicó que el tipo de nubosidad, produce que precipite en algunos sectores y en otros no.
Por ejemplo, en la cordillera y lugares con más altura se prevé que caigan más de 10 mm; mientras que en el valle y la precordillera aún no está identificado con totalidad dónde lloverá.
Además, señaló que la baja segregada no sería tan intensa, pero dejaría mayor cantidad de milímetros caídos en Las Condes o en San José de Maipo, por ejemplo. En tanto, en el centro de Santiago sería menor la cantidad de lluvia.
El hallazgo de la denominada supergripe, esperado por el comportamiento global del virus, se produce en un contexto de descenso de la actividad de influenza a nivel nacional. Las autoridades enfatizaron que esta variante de supergripe no representa un virus nuevo y que la vacuna de 2025 continúa entregando protección frente a cuadros graves.