Presidente de AmCham: “Chile tiene que volver a ser ese lugar donde todos estamos seguros para invertir”
Por CNN Chile
27.01.2026 / 16:52
Compartir
0
Conduce: Nicolas Paut.
En una nueva edición de Agenda Económica PM conversamos con Nicolás Goldstein, nuevo presidente Cámara Chilena Norteamericana de Comercio (AmCham) sobre las expectativas económicas del país y los proyectos de la entidad.
Sobre los desafíos del país, Goldstein señala que los aspectos a abordar son la seguridad, la permisología, estabilidad y la perfectibilidad
“Chile tiene que volver a ser ese lugar donde todos estamos seguros para invertir”, aseguró.
Además, el presidente de AmCham valoró positivamente la propuesta del gobierno de Kast de bajar el impuesto a la empresa a las empresas de 27% a 23%.
“Cuando bajan los impuestos, el comercio empieza a gestionarse”, señaló.
"¿Qué hubiera ocurrido si en vez de que ella hubiera servido, Kast hubiera servido? Ahí tienes un mensaje de género absolutamente claro". Según Montecino, "estamos frente a una imagen y a una simbólica muy tradicional" que obliga al país a preguntarse empíricamente "quién cuida".