{"multiple":false,"video":{"key":"oUNftjIv44","duration":"00:09:15","type":"video","download":""}}

De “inoportuno” e “inútil” ha sido calificado el viaje anunciado por el presidente Sebastián Piñera a Cúcuta, desde donde dijo que buscará impulsar una solución pacífica y constitucional a la crisis en Venezuela.

En conversación con Hoy Es Noticia, el ex embajador de Chile en Venezuela, Pedro Felipe Ramírez, afirmó que, aunque “Venezuela necesita ayuda humanitaria” urgentemente, “lo ideal sería que Maduro permitiera la entrada de esa ayuda”.

Por lo mismo, y ante la presión de países como Estados Unidos, que no descartan una intervención militar, a Ramírez le parece que “el viaje del presidente Piñera es, por lo menos, imprudente”.

“Imagínese al presidente en medio de un conflicto que pudiese incluso llegar a ser militar. Afecta a Chile de una manera muy importante“, señaló.

Lee también: El Gobierno de Maduro rechaza la ayuda humanitaria y anuncia envío de alimentos a Colombia

El ex embajador criticó la política exterior que ha llevado el actual gobierno, con antecedentes como la decisión de no suscribir el Acuerdo de Escazú y el Pacto Mundial sobre Migración.

“La tradición de la política exterior chilena es que básicamente nuestra política es una política de Estado; no sólo representa a un sector del país. Siempre todo esto fue consultado”, afirmó Ramírez, y agregó que “este gobierno ha tomado decisiones absolutamente inconsultas. Algunas de bastante gravedad”.

A su vez, defendió la postura de la administración de Michelle Bachelet, señalando que la ex mandataria “optó claramente por una salida pacífica y negociada” y que Chile participó en todos los procesos de diálogo.

Tags:

Deja tu comentario