{"multiple":false,"video":{"key":"czeVUUXNhnW","duration":"00:21:00","type":"video","download":""}}

Sorpresa causó el anuncio del gobierno estadounidense sobre la creación de un “Ejército Espacial” para combatir amenazas exteriores.

El encargado de dar a conocer la noticia fue el vicepresidente Mike Pence:

“Como ha dicho el presidente Trump, no es suficiente tener una presencia estadounidense en el espacio, debemos dominarlo, y así lo haremos”, dijo.

Hace unos meses el mandatario estadounidense había adelantado que ésta era una de sus preocupaciones, pero en esa ocasión el anuncio tomó por sorpresa al propio secretario de Defensa, quien se había opuesto porque le parecía que requeriría demasiados recursos.

Efectivamente, de ser aprobado en el Congreso, el denominado “Ejército Espacial” necesitaría un presupuesto de 8 mil millones de dólares para los próximos cinco años. Donald Trump aseguró que estaría establecido para el 2020.

Objetivo: Dominar el campo de batalla del futuro

Según han asegurado desde el gobierno, el objetivo será dominar el campo de batalla del futuro, el que dicen será en el espacio. Dentro de sus tareas estará proteger sistemas satelitales, sistemas comunicacionales, meteorológicos, y elementos que pudieran ser derribados por el enemigo.

Aún no se sabe si habrá soldados físicos en el espacio. 

Revisa los detalles de ésta y otras noticias internacionales en Conexión Global junto a Paz González.

Tags:

Deja tu comentario