{"multiple":false,"video":{"key":"oUOX3d6nht","duration":"00:24:47","type":"video","download":""}}

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, se refirió a la efervescencia social que se vive en varios países de América Latina y dijo que su país ayudará a los gobiernos a evitar una supuesta intervención extranjera de Cuba y Venezuela.

“Hemos visto protestas en muchas naciones: en Bolivia, en Chile, en Colombia, en Ecuador. Estas protestas reflejan el carácter de los gobiernos legítimos y democráticos y su expresión democrática al interior de esos países. Esos gobiernos deben respetarlo de la forma en que las democracias lo hacen”, dijo Pompeo.

El secretario de Estado dijo sentirse “bendecido” porque “EEE.UU. sigue siendo el mayor ejemplo de la democracia en la historia”.

Lee también: El nuevo mapa político de América Latina

Además, afirmó que el gobierno de Donald Trump apoyará “a los países que intenten evitar que Cuba y Venezuela secuestren esas protestas”.

“Trabajaremos con los gobiernos legítimos para prevenir que las protestas deriven en violencia y disturbios que no reflejan la voluntad democrática de sus pueblos“, añadió.

Tags:

Deja tu comentario