{"multiple":false,"video":{"key":"czfOhMER9jh","duration":"00:11:32","type":"video","download":""}}

El miércoles 28 de agosto pasado, el Partido Comunista se vio en la polémica luego de verse excluido de la conmemoración del “No”, ya que desde la Democracia Cristiana y el Partido Radical sólo invitaron al PPD y al PS.

En relación a este tema, el secretario general del PC, Lautaro Carmona, señaló que desde el partido van a “celebrar una victoria del pueblo de Chile con plena propiedad desde la mirada que siempre tuvimos”.

Además, respecto a los cuestionamientos sobre la participación de algunos dirigentes del PC en el plebiscito de 1988, el ex diputado aseguró que eso es “una provocación con un hecho histórico”.

Te puede interesar: Lautaro Carmona tildó de “activista de Trump” a canciller chileno

“Primero, hay una cierta apropiación indebida de lo que es patrimonio absoluto de uno u otro partido respecto a la celebración del ‘No’, y segundo con una mirada bastante disminuida respecto a lo que son los hechos históricos y la anchura que hay que tener para mirar, a partir de ahí, el proyecto a futuro”, dijo Carmona.

Por otro lado, respecto a una de las controversias que ha trascendido sobre la posibilidad que el presidente del PC, Guillermo Teillier, no habría votado en el plebiscito, Carmona aseguró que Teillier, “como todos los dirigentes del partido, votamos por el ‘No’, porque fue el planteamiento político al cual concluimos. Y no solo votamos, trabajamos por el éxito de esa batalla“.

“Perdón, pero yo no necesito invitación porque yo voy de invitado a una casa ajena; yo siento que es mi propio espacio. Lo diría de otra manera: partido será contribuyente de forma muy unitaria, amplia y sin exclusión, para que todos quienes estuvieron (…) tengan plena pertenencia a una fiesta del pueblo de Chile”, aclaró el ex diputado.

Tags:

Deja tu comentario