Cuatro diputados de Renovación Nacional (RN) -Camila Flores, Miguel Mellado, Cristóbal Urriticoechea y Harry Jürgensen- recibieron un llamado de atención desde la colectividad por su cercanía con Acción Republicana, movimiento liderado por el ex candidato presidencial José Antonio Kast.
En conversación con Hoy Es Noticia, Kast no estuvo de acuerdo con el reto “porque estamos trabajando todos juntos por Chile y el adversario nuestro está al frente, no en nuestras filas. Cuando yo trabajé lealmente por Sebastián Piñera entre la primera y la segunda vuelta, y concurrimos con todo nuestro esfuerzo a que se produjera el triunfo, no escuché ningún llamado de alerta ni de atención“.
Además, sostuvo que “hay mucho nerviosismo en el ambiente, hay muchas eventuales candidaturas presidenciales, que son las que generan las discusiones al interior de los partidos“.
Lee también: Elecciones en España: El PSOE se impone, el PP se desploma y VOX ingresa al parlamento español
Críticas a viaje de hijos de Piñera
El ex diputado aprovechó de criticar a Sebastián Dávalos por sus comentarios sobre el viaje de los hijos del presidente Sebastián Piñera a China en la gira oficial del mandatario por Asia.
“Parece que se le olvidó que Michelle Bachelet fue presidenta cuatro años antes, y en todos sus viajes, ¿quién era el número fijo? El señor Dávalos. No pueden levantar las banderas de la ética aquellos que no tienen ética“.
E insistió sobre Dávalos: “¿Dónde trabajó en el primer gobierno de Bachelet? En la Cancillería, y conoce todo Asia Pacífico, y ¿quién le financió todos los viajes? ¿Él con su bolsillo? No. ¿Y dónde hizo sus mayores negocios? Con Asia Pacífico después que dejó de ser parte del gobierno de Michelle Bachelet“.
Sobre el caso mismo de los hijos de Piñera, indicó que “es un tremendo error todo lo que ha ocurrido aquí. No entiendo para qué los dos hijos tenían que ir en el viaje con el presidente si tienen los recursos suficientes para viajar solos y hacer los negocios solos. Creo que se van a arrepentir el resto de su vida de haberse subido a ese avión“.
“Ojalá que el presidente diga que sus hijos y las empresas de sus hijos no debieran hacer negocios con nadie del Asia Pacífico después de este bochorno que ha ocurrido con el viaje“, comento.
“No hay manual que resista tanta torpeza cometida en un solo viaje”, añadió.
Lo más leído
- Proyecto de Inviolabilidad de la Propiedad Privada: Gobierno de Milei retira artículo que reducía las restricciones a la compra por parte de empresas extranjeras
- FIFA hace mea culpa por propuesta de privatizar el Mundial, pero advierte que no tolerará "más ataques a su integridad"
- Delegado Germán Codina acusa "encerrona" del alcalde de Puente Alto: "Da pena que se editen las cosas"
- Estados Unidos en alerta máxima por incendios forestales: 94 grandes focos permanecen activos
- Avanzan los tres vetos del Gobierno a la megarreforma: Comisión de Hacienda los despacha a la Sala de la Cámara