{"multiple":false,"video":{"key":"ba8z9qVVDDw0Js","duration":"00:22:04","type":"video","download":""}}

El ex intendente por La Araucanía y senador por esa región, Francisco Huenchumilla (DC), dijo que si el Gobierno no hace cambios políticos por el caso de la muerte de Camilo Catrillanca, él y la Democracia Cristiana no volverán a dialogar con el ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, por el Plan Impulso Araucanía.

“Si no hay una decisión política de cambio, no será posible volver a conversar con el ministro Moreno”, dijo el parlamentario en la entrevista de Tomás Mosciatti, y aseguró que la DC lo ha respaldado públicamente en esta situación.

Huenchumilla afirmó que “en este minuto el ministro Moreno está tocado por su propio Gobierno, y es el Gobierno el que tiene el remedio para solucionar esto”, a través de la remoción de personeros políticos como el intendente de La Araucanía, Luis Mayol, y el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla.

“Alguien tiene que responder en la cadena de mando civil-política de lo que pasó (…) No basta con la responsabilidad de los carabineros”, sostuvo.

“Carabineros rompió las confianzas”

“Definitivamente tenemos que colocarle el cascabel al gato, esto no puede continuar así. Se requiere una profunda reorganización”, dijo Huenchumilla sobre la responsabilidad de Carabineros en el ocultamiento de información. Afirmó que “Carabineros rompió las confianzas con Chile” y que estamos en “un punto límite”.

Sin embargo, le dio “el beneficio de la duda” al general director de Carabineros, Hermes Soto: “Le queda muchísimo por hacer todavía”, afirmó.

Te puede interesar: Los detalles del primer parte policial emitido tras la muerte de Catrillanca

Tags:

Deja tu comentario