{"multiple":false,"video":{"key":"oVeIBYiIkF","duration":"00:12:41","type":"video","download":""}}

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, descartó su renuncia tras sus polémicas explicaciones en el caso Catrillanca. En paralelo, la oposición llegó a La Moneda exigiendo su renuncia.

En entrevista con Hoy Es Noticia, el senador del Partido Por la Democracia (PPD) Felipe Harboe dijo que “evidentemente (el ministro) cometió un error, no fue la respuesta adecuada. Cuando uno tiene una conversación importante y se le corta porque hay interferencias, llama de vuelta o hace un esfuerzo para poder comunicarse”.

Sin embargo, también afirmó que, a su juicio, “el tema de fondo no es el ministro Chadwick”, sino la situación en Carabineros.

Lee también: Chadwick fue informado el mismo día de la muerte de Catrillanca que los ocupantes del tractor no portaban armas

“A mí nunca me han gustado las peticiones de renuncia de ministros, son facultades exclusivas del presidente de la República”, agregó.

Frente a una eventual acusación constitucional, afirmó que como miembro de la Comisión Constitucional no puede hacer comentarios al respecto.

Rol de la oposición

El senador descartó que la oposición se haya vuelto irrelevante, esto pese a estar dividida. “Hemos ido avanzando en un conjunto de materias que nos parecen adecuadas”, afirmó, como la mesa de Seguridad, de Infancia y Salud.

No podemos tener una oposición que se oponga a todo, tenemos que tener la capacidad de construir acuerdos en la medida que no afecten nuestros principios”, añadió.

Tags:

Deja tu comentario