{"multiple":false,"video":{"key":"ycS1nSkdhsa","duration":"00:14:15","type":"video","download":""}}

A esta hora la Casa Blanca está negociando qué sucederá con el presupuesto para 2019, mientras se desarrolla la cuenta regresiva para el cierre del Gobierno.

Este viernes se cumple el plazo en el que el presidente de Estados Unidos y el Congreso tienen que acordar los presupuestos para evitar que ocurra el temido cierre del Gobierno. De no aprobar las cifras o el destino de este dinero, no habrá financiamiento para servicios públicos y desde mañana habría unos 800 mil trabajadores en Estados Unidos que no tendrían trabajo.

El problema es que este año Donald Trump dice que no aprobará nada si es que los legisladores no liberan 5.700 millones de dólares para la construcción del muro en la frontera con México.

“Depende de los demócratas si tenemos un cierre de Gobierno esta noche. Espero que no, pero estamos preparados para un cierre muy largo“, afirmó el mandatario.

Lee también: Madre yemení ya está en EE.UU. para ver por última vez a su hijo

Trump ha señalado que esta es su última oportunidad para construir el muro, ya que cuando los parlamentarios regresen del receso de fin de año, asumirán los legisladores que ganaron las elecciones intermedias, lo que significa que la Cámara Baja va a volver con mayoría demócrata a Washington y perderá una importante cantidad de apoyo.

El cierre del Gobierno ya ha ocurrido dos veces durante la administración Trump, pero de manera parcial, por lo que en las oportunidades en las que ha ocurrido se han extendido los plazos para seguir negociando hasta que finalmente se ha llegado a un acuerdo.

Tags:

Deja tu comentario