{"multiple":false,"video":{"key":"czj8YxvdyAC","duration":"00:22:16","type":"video","download":""}}

El nuevo Mes del Orgullo no ha estado libre de polémicas. Al documento del Vaticano sobre la “ideología de género” se sumó la prohibición del gobierno de Estados Unidos a sus embajadas sobre izar la bandera del arcoíris.

La orden vino desde el Departamento de Estado, desde donde señalaron que la bandera del orgullo no puede ser izada en las astas de sus sedes diplomáticas.

El  vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, explicó que “como dijo el presidente en la noche que fuimos elegidos, estamos orgullosos de servir a todos los estadounidenses, ambos sentimos eso con mucha pasión, pero cuando nos referimos al asta de las embajadas estadounidenses en las capitales del mundo, izar la bandera estadounidense pienso que es la decisión correcta“.

Lee también: “Todos los meses se celebra la diversidad”: Paloma Mami sorprende con colorida cabellera por el Mes del Orgullo LGTBI

Durante la administración de Barack Obama sí se podía izar la bandera, pero con los requisitos de que estuviera junto a la estadounidense y que fuera más pequeña.

El truco que han usado algunas embajadas es lucirla de otra forma. La más original fue la de la embajada de India, donde proyectaron los colores de la bandera sobre su frontis.

La vocera del Departamento de Estado, Morgan Ortagus, señaló que “la postura del secretario respecto al asta de la bandera es que sólo la estadounidense debería estar ahí“.

Revisa todos los detalles sobre esta y otras noticias internacionales en Conexión Global con Paz González. 

Tags:

Deja tu comentario