{"multiple":false,"video":{"key":"oVsxu0PT6D","duration":"00:25:59","type":"video","download":""}}

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que su país terminará sus relaciones con la Organización Mundial de la Salud (OMS) por una supuesta “mala gestión” en la pandemia del COVID-19.

El mandatario había criticado durante muchos meses y semanas al organismo por un supuesto mal manejo de la emergencia sanitaria y también acusándolo de estar al servicio de China.

Desde la Casa Blanca, Trump mencionó que la OMS opera bajo las órdenes de Beijing, a pesar de que Washington aporta más dinero que el gigante asiático.

Lee también: Efectos del COVID-19: China prohíbe criar perros para el consumo humano

China tiene control total sobre la Organización Mundial de la Salud a pesar de pagar sólo 40 millones de dólares por año, en comparación con lo que Estados Unidos ha estado pagando, que es aproximadamente 450 millones de dólares anuales”, dijo el mandatario.

El republicano recordó que su país había enviado una lista con varias reformas que debía hacer el organismo, pero según él, no habían recibido respuesta.

“Hemos detallado las reformas que deben hacer, pero se han negado a actuar. Porque no han realizado estas reformas solicitadas y muy necesarias vamos a terminar nuestras relación con la Organización Mundial de la Salud y redirigir esos fondos a otras organizaciones mundiales”, afirmó Trump.

Lee también: “Votaremos para que te vayas”: Taylor Swift arremete contra Trump tras muerte de George Floyd

En abril pasado Trump había anunciado que EE.UU. dejaría de financiar a la OMS, calificando de “desastrosa” la forma en que el organismo gestionó el inicio de este nuevo brote.

El anuncio se conoce en momentos en que Estados Unidos alcanza los 1,77 millones de contagios, con más de 103 mil muertes.

 

Lee también: Twitter etiquetó tuit de Trump sobre protestas contra muerte de George Floyd por “glorificar la violencia”

Tags:

Deja tu comentario