{"multiple":false,"video":{"key":"oUUAiUiGd9","duration":"00:23:28","type":"video","download":""}}

El Parlamento británico rechazó la moción de adelantar las elecciones generales presentada por el primer ministro Boris Johnson. Además, se aprobó la ley para evitar un Brexit sin acuerdo.

La idea de Johnson de adelantar los comicios al 15 de octubre no tuvo el apoyo suficiente para ser aprobada, provocando una doble derrota para el primer ministro. Requería 423 votos de respaldo, sin embargo sólo obtuvo 298 de ellos.

Por su parte, el proyecto de la oposición británica tuvo 327 votos a favor y 299 en contra. Este propone que el 31 de enero de 2020 sea la nueva fecha del Brexit.

Al respecto, Johnson señaló que “es una ley que, en términos prácticos, termina con las negociaciones, una ley que demanda una extensión al menos hasta el próximo año y quizás por más años, una ley que insiste en que el Reino Unido entregará un sí a los requerimientos de Bruselas y que entrega el control a nuestros aliados. Una ley diseñada para revertir el voto democrático más grande de nuestra historia: el referéndum de 2016“.

Ahora el proyecto  deberá ser votado en la Cámara de los Lores.

Lee también: Bolsonaro a Bachelet: “Si no fuera por Pinochet, que derrotó a la izquierda, entre ellos a su padre, Chile sería una Cuba”

La medida ya fue aprobada por la Cámara de los Comunes y establece el 19 de octubre como fecha límite para que Reino Unido llegue a un acuerdo con la Unión Europea. De no cumplirse, Boris Johnson deberá solicitar una prórroga del Brexit.

Tags:

Deja tu comentario