{"multiple":false,"video":{"key":"ycOyflZzvdk","duration":"00:23:54","type":"video","download":""}}

El Ministro de Vivienda, Cristián Monckeberg, se reunió con el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, y dirigentas sociales de la comuna para abordar las protestas de los vecinos a raíz de las viviendas sociales anunciadas por el edil. A nombre del Gobierno, el secretario de Estado entregó su apoyo a la iniciativa.

En la Entrevista de Tomás Mosciatti en CNN Chile, Monckeberg señaló que “la integración llegó para quedarse y para estar en todos lados”.

El ministro reiteró el proyecto de construir 20 mil viviendas de ese tipo -Lavín va a concursar por 85-, y dijo que “la integración a veces tiene que ser a empujones”.

También sostuvo que uno de los objetivos es que “estos proyectos avancen a comunas de ingresos más altos y menor población”.

En esa misma línea reconoció la necesidad de “una política muy profunda en materia de integración social y territorial”, tanto a nivel nacional como comunal.

Sobre las declaraciones mediáticas de algunos vecinos del sector de rotonda Atenas -“vamos a tener ropa tendida por todos lados”-, el ministro dijo: “No estamos en época para que el país se dé el lujo de señalar este tipo de declaraciones”.

Tags:

Deja tu comentario