{"multiple":false,"video":{"key":"oUslQJIeKC","duration":"00:08:36","type":"video","download":""}}

Vecinos de Las Condes salieron a protestar con un “cacerolazo” y globos negros por el anuncio de viviendas sociales que beneficiarán a 84 familias y que serán instaladas en aquella comuna.

Al respecto  Cristián Monckeberg, ministro de Vivienda y Urbanismo, comentó a CNN Chile que esto se viene realizando hace años con un programa llamado de integración social y territorial que permite que familias de sectores medios puedan vivir en el mismo sector que familias de menores ingresos.

La idea es ubicar las viviendas en lugares que correspondan a zonas céntricas, bien equipadas y en relación a ésto ya se han construido más de 100 mil viviendas de este tipo.

“Actualmente el alcalde Lavín está postulando a lo que es la línea de programación de este año donde vamos a construir 20 mil viviendas para este programa y Las Condes está aportando con 85 apenas”, detalló.

“Este programa permite integración social y territorial, tal como dice su nombre. Las familias que optan a este programa acceden vía subsidio a viviendas que son de buen estándar técnico y de calidad. Se han construido más de 100 mil viviendas en todo Chile, en varias comunas no sólo en Las Condes”, informó Monckeberg.

“Respecto a la preocupación de los vecinos de Las Condes, en lo que dice relación con la plusvalía y un posible atochamiento, eso está más que despejado”, aseguró.

El ministro de Vivienda y Urbanismo agregó que “desde el punto de vista social se producen inquietudes, pero debemos acostumbrarnos a que esta barrera de segregación social se vaya venciendo”.

“El mandato del presidente Piñera es que lleguemos con la integración a comunas de mejores ingresos, mejor emplazadas. Queremos viviendas sociales, con subsidios en buenos lugares. En Lo Barnechea por ejemplo ya se ha hecho y ha dado muy buenos resultados”, señaló.

Más detalles de la entrevista en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario