{"multiple":false,"video":{"key":"oVs9Kqumnt","duration":"00:28:56","type":"video","download":""}}

Estados Unidos ya confirmó su primer caso de contagio de coronavirus de persona a persona. Se trata del marido de la primera mujer reportada con el virus en la ciudad de Chicago, quien había viajado a China sola.

El brote de coronavirus ya superó a la epidemia de SARS ocurrida en 2003 en China, porque en nueve meses produjo incluso menos contagios que los que en un mes lleva el coronavirus de Wuhan. Hasta este jueves, se cuentan 171 muertos, más de ocho mil casos en China solamente y unos 100 en el resto del mundo.

Hay millones de personas en cuarentena y decenas de gobiernos ordenando la evacuación de sus ciudadanos de Wuhan, ciudad que es considerada el epicentro de este brote. Ya hay cierres de fronteras, al punto que Rusia cerró más de 4.200 kilómetros del borde que comparte con China.

Lee también: Descartaron primer caso sospechoso de coronavirus en Chile

Este jueves la OMS declaró emergencia internacional ante el avance del virus.

El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom, explicó que “el aumento continuo de los casos y la evidencia de transmisión de persona a persona fuera de China son lo más preocupante. Además los números fuera de China son todavía relativamente bajos, pero existe el potencial para un brote mucho mayor”.

Tags:

Deja tu comentario