Consejero del Banco Central adelanta posible “contracción” para el Imacec de febrero

Por CNN Chile

28.03.2025 / 13:01

Conduce: Nicolás Paut


Claudio Soto, Consejero del Banco Central, adelantó una posible contracción del Imacec de febrero. Entre las razones que entregó a Agenda Económica PM, está el corte masivo de luz que afectó a gran parte del país el 25 de febrero pasado, el que tendría “un efecto relevante”.

“Ese día tendría un impacto en el Imacec de febrero (…) Probablemente tendremos un crecimiento moderado, pero podría ser contracción”, adelantó Soto.

Sobre el Informe de Política Monetaria de marzo, el Consejero de Banco Central destacó que “la actividad económica estuvo mejor de lo anticipado en diciembre y una inflación que sigue alta, pero que seguirá disminuyendo”

Consultado sobre le buen momento del precio del cobre, Soto anticipa que “probablemente no perdurada durante el tiempo”.

Revisa el programa completo en el video.