Este viernes en Japón comienza la cumbre del G-20, instancia en la que se reunirán los líderes de las 20 principales potencias mundiales: Estados Unidos, Rusia, China, Reino Unido, Brasil, India, entre otros.
El encuentro, que durará dos días, será en la ciudad de Osaka, donde ya aterrizaron la mayoría de los mandatarios.
No será un encuentro exento de tensiones. Por un lado, está la denominada guerra comercial entre Estados Unidos y China, y por otro, la crisis migratoria en América y Europa.
Lee también: ONU advierte que cambio climático está dividiendo aún más a ricos y pobres
Desde la Casa Blanca confirmaron que tendrán ocho reuniones bilaterales y algunas de ellas serán con el mandatario indio, Narendra Modi, con Vladímir Putin y Xi Jinping.
Donald Trump fue bastante duro con su par asiático antes de viajar a Japón, diciendo que China ha sido uno de los países que se ha aprovechado de la economía estadounidense.
Revisa todos los detalles sobre esta y otras noticias internacionales en Conexión Global con Pablo Cuéllar.
Lo más leído
- Fiscal relata puesta en escena con falsa bomba y desmayo para intentar robar $777 millones desde banco
- Concretan encuentro de túneles en la futura Línea 7 del Metro: Lleva 42% de avance con 17 kilómetros excavados
- Minvu demolerá 58 casas de El Olivar tras informes del Idiem que detectaron fallas estructurales
- Megarreforma: Comisión de Hacienda de la Cámara aprobó rebaja al impuesto corporativo con votos del PDG
- Laura Mlynarz, presidenta electa de la FECH: “La ministra Arzola ha aparecido poco; hemos visto hablar más a Quiroz sobre educación”