{"multiple":false,"video":{"key":"oVhXwzuNbx","duration":"00:21:44","type":"video","download":""}}

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se refirió en duros términos al embajador de Reino Unido en su país, Kim Darroch, quien previamente lo calificó como “inepto”.

En un cable diplomático confidencial, Darroch aseguró que el presidente estadounidense era un “inepto” y que su administración es “disfuncional”. Sus palabras se filtraron a la prensa, provocando la respuesta de Trump a través de Twitter, donde aseguró que Darroch es un “chiflado, un estúpido y un imbécil pomposo”.

Además, criticó las negociaciones del Brexit y dijo que fueron “un desastre”.

Lee también: Corte de apelaciones de EE.UU. dice que Trump no puede bloquear usuarios en Twitter

Estas palabras generaron reacciones en Reino Unido, donde Jeremy Hunt, quien postula para ser primer ministro, indicó que los insultos de Trump fueron “irrespetuosos” y “malos”, pese a que también dijo no compartir las declaraciones del embajador.

“Por supuesto que hemos dejado claro que no comparto la declaración del embajador en Estados Unidos, pero sí defiendo su derecho a hacer esa evaluación franca y es muy importante que nuestros diplomáticos en todo el mundo sigan teniendo la confianza de que pueden hacerlo”, dijo Hunt.

Boris Johnson, ex ministro de Relaciones Exteriores y postulante a premier, también se refirió al tema y destacó la buena relación que tiene con Estados Unidos.

“Tengo una buena relación con la Casa Blanca y no me da vergüenza decir eso. Creo que es muy importante que tengamos una relación sólida con nuestro aliado más importante“, afirmó.

Tags:

Deja tu comentario