{"multiple":false,"video":{"key":"b41ewllzqR","duration":"00:24:23","type":"video","download":""}}

Ya van 13 detenidos, entre empresarios y ex funcionarios de los ex presidentes Néstor Kirchner y Cristina Fernández, quien también fue citada a declarar como acusada en uno de las mayores investigaciones de corrupción en Argentina,

Al menos cerca de 53 millones de dólares en coimas durante 10 años.

Los cuadernos

El 8 de enero, el periodista Diego Cabot recibió una caja de una fuente protegida con videos y ocho cuadernos escritos a mano por Óscar Centeno, el chofer del número dos del ex ministro de planificación de los Kirchner, Julio De Vido, quien ya estaba detenido por otro caso de corrupción.

En los escritos se detallaba lo que ocurría en los recorridos del automóvil de Roberto Baratta, ex secretario de gestión de Coordinación y Control de Gestión, la mano derecha de De Vido.

Montos, lugares, protagonistas, incluso, los dichos del mismo Néstor Kirchner, que una vez ante una baja recaudación semanal habría dicho: “¡Qué pobres estuvimos esta semana, eh!”.

“Se estima que pueden ser 160 millones de dólares, y hay quienes dicen dentro del juzgado que podemos estar hablando de más de 200 millones de dólares que se trasladaron en un auto, de cien que servían al Ministerio de Planificación Federal“, dijo el periodista de La Nación.

Los detenidos

La expresidenta, Cristina Fernández, evitó las preguntas de la prensa luego de revelarse estos nuevos antecedentes, eso sí, tendrá que declarar el próximo 13 de agosto.

Mira aquí más información:

 

Sobre esta y otras noticias nos cuenta Paz González desde Atlanta en Conexión Global.

Tags:

Deja tu comentario