{"multiple":false,"video":{"key":"oVpJGRmVnC","duration":"00:24:25","type":"video","download":""}}

Preocupación en el continente asiático y en el mundo debido al nuevo virus que comenzó su brote en China y que ha tenido una rápida propagación, al punto de que este lunes un cuarto país confirmó un caso en Corea del Sur.

El Centro de Control y Prevención de Enfermedades de ese país ratificó que una ciudadana china que llegó a Seúl desde la ciudad china de Wuhan tiene esta nueva cepa de coronavirus, razón por la que se elevó la alerta e incluso ya se está atendiendo a todos los pasajeros y tripulantes que volaron con él en el avión de regreso.

Además, se suma una preocupación aún mayor. Anteriormente se había dicho que el virus se contagiaba desde los animales. Sin embargo, un experto del gobierno de China confirmó que la propagación puede ser entre humanos, lo que podría generar una epidemia mayor.

Lee tambiénPríncipe Harry y alejamiento de la familia real: “Me da una gran tristeza que haya llegado a esto”

Según expertos, este tipo de coranavirus, que genera neumonía ya ha provocado la muerte de al menos tres personas y podría tener ya miles de casos en el mundo

En tanto, el gobierno chino aseguró que se encuentran trabajando e informaron a las autoridades sanitarias internacionales.

“El Centro de Control y Prevención de Enfermedades de Corea confirmó a un paciente diagnosticado con la nueva infección por Coronavirus de Wuhan. El paciente fue identificado en la fase de cuarentena y no hay exposición comunitaria. Los que han estado en contacto, incluido los pasajeros y la tripulación del avión están siendo investigados”, señaló Jeong Eun-kyeong, directora del Centro de Control de Enfermedades de Corea.

“Después del brote de neumonía por el brote de Coronavirus, las autoridades chinas enviaron información de inmediato a la OMS, países, regiones y organizaciones relevantes sobre la epidemia .China se ha mantenido en contacto con ellos”, dice Geng Shuang, vocero de Cancillería de China.

La nueva cepa descubierta en la ciudad de Wuhan pertenece la misma familia del coronavirus responsable en 2003 del SARS, una enfermedad que provocó más de 800 muertes a escala mundial, de las cuales la mayoría se dieron en China.

Los síntomas descritos por pacientes para la neumonía de Wuhan, hasta el momento, son fiebre y fatiga, acompañada de tos seca y, en muchos casos dificultad para respirar.

Lee tambiénLo que sabemos y no sabemos sobre el juicio político a Trump en el Senado

El aumento de contagios ocurre justo este fin de semana cuando se celebra el Año Nuevo Lunar, evento que provoca el desplazamiento de millones de personas en el país y la masiva concurrencia a eventos en la capital, Beijing.

El uso de mascarillas o evitar el transporte público son algunas de las medidas que han tomado los ciudadanos ante la expansión del virus.

Tags:

Deja tu comentario