[dsh_tumblelog title=”PROGRAMA COMPLETO DEL 20 DE OCTUBRE DE 2022″ sinopsis=””]La modelo y creadora de contenidos Fran Chekal conversó con CNN Influencers de CNN Chile sobre su trayectoria profesional como modelo, la cultura coreana y el K-Pop. En medio de la polémica por el receso de BTS debido al servicio militar, Chekal comentó que “el tema del servicio militar en Corea (del Sur) es bien complejo y siento desde afuera no se entiende tan bien. Pero dentro de Corea es muy normal, está normalizado que los hombres que tienen entre 18 y 35 años tienen que ir al servicio militar. Es como estampilla social que todos los hombres tienen”. En ese sentido indicó que “están exentos, por ejemplo, los deportistas que traen medallas o músicos que representan a Corea en el extranjero. Yo igual digo que nivel BTS, obviamente tienen que estar exentos. Imagínense el honor que le han traído a Corea internacionalmente, han hecho muchas cosas en verdad, pero bueno, es difícil trazar la línea: desde qué momento los grupos están exentos o no. Entonces, yo creo que por eso van a ir, pero igual van a ser más flexibles. Siempre es como un poquito conversable”.[/dsh_tumblelog]
Lo más leído
- Ministro Barros por llamado de Juan Luis Castro (PS) a convocar al Cosena por Argentina: Afirma que la facultad recae en el Presidente Kast, pero dice que “no estamos viviendo ninguna situación excepcional”
- Banco Central mantiene la Tasa de Política Monetaria en 4,5% por sexta reunión consecutiva ante debilidad de la economía local y riesgos externos
- Columna de opinión: La niñez no termina en las pantallas
- Embajador de Estados Unidos aborda candidatura de Bachelet a la ONU y asegura: “No hemos dicho que la vayamos a vetar”
- Festival de la Lana 2026 se realizará por primera vez en San Pedro de Atacama: Revisa la programación completa