Con banderazos en diversos lugares del país se inicio a la franja electoral por el plebiscito del 25 de octubre, en el cual se decidirá si se aprueba o rechaza una nueva Constitución, además de qué mecanismo la redactaría.
A las 12:45 comenzó la propaganda televisada con las opciones Convención Mixta Constitucional y Convención Constitucional. La primera, con una mitad de parlamentarios y otra de convencionales elegidos; la segunda, con todos sus miembros elegidos por la ciudadanía.
Entre cada uno de los breves videos, llamó la atención el espacio ocupado por el diputado independiente René Alinco, quien contó con 0,44 segundos para expresar su respaldo al Apruebo y Convención Constitucional.
Lee también: Hacer un plebiscito en la historia de Chile (1812-1989)
Si pestañeó o miró para el lado, lo más probable es que se la haya perdido. Incluso la cortina que presentaba esta propaganda era más larga que la misma.
El parlamentario asegura entender que “son las reglas del juego”, pero que de todas formas siente una desventaja con el resto de los partidos.
“Refleja la discriminación que se produce en nuestro país en todos los aspectos. Los sectores populares a los que represento, a los dirigentes sociales, sindicales, gremiales, en fin. A la gente del pueblo no se le da espacio en los medios públicos para plantear nuestras ideas“,
Además, señaló que tomaron como una oportunidad este breve espacio, creando un sitio web llamado lafranja044.cl, “para que el pueblo tenga un espacio“. Allí, las personas pueden sumarse con un mensaje a través de una etiqueta en redes sociales.
Revisa la propaganda del diputado Alinco:
Lo más leído
- Cámara aprobó proyecto de resolución que pide al presidente Kast rebajar la edad de la responsabilidad penal adolescente
- Dólar mantiene sólido avance y escala hasta por encima de los $920 tras fuerte retroceso del cobre por debajo de los US$ 6
- Postnatal masculino y corresponsabilidad: Las empresas que amplían el beneficio más allá del mínimo legal
- Trump ordena investigar a petroleras por alto precio de la gasolina: “Más les vale bajar los precios”
- Se quedó sin baile: Corte de Santiago confirma multa laboral de más de $4 millones contra Dr. Simi por uso de corpóreo en altas temperaturas