(Agencia Uno) – El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, afirmó que “Chile celebra el triunfo de la ciudadanía y la democracia” con el voto mayoritario a favor de una nueva Constitución y ha recalcado que éste “inicia un proceso que abre la puerta a mejorar los derechos y libertades del pueblo chileno y al reencuentro de toda la ciudadanía”.
Así lo señaló con un mensaje en su cuenta de Twitter, después de que los chilenos hayan aprobado en la votación de ayer domingo, con un apoyo superior al 78 por ciento, elaborar una nueva Carta Magna para sustituir a la heredada del régimen de Augusto Pinochet.
Por su parte, la ministra de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Arancha González Laya, ha felicitado al país por el “ejercicio democrático” y los “acuerdos amplios para elaborar una nueva Constitución”.
Lee también: Maduro por plebiscito: “Mi felicitación, reconocimiento y admiración al pueblo chileno”
El resultado del Plebiscito lo han celebrado también en redes sociales el vicepresidente segundo del Gobierno y secretario general de Podemos y el ministro de Consumo y coordinador de IU, Alberto Garzón.
“Llegan más buenas noticias de avances democráticos en América Latina. El pueblo chileno deja atrás la Constitución neoliberal impuesta por Pinochet y abre paso a un proceso constituyente. Viva Chile, viva el pueblo, vivan los trabajadores”, ha escrito Iglesias en Twitter.
Enhorabuena al pueblo de Chile por esta nueva conquista: se ha votado mayoritariamente contra la Constitución de Pinochet. ✊🇨🇱 https://t.co/mjJHbGDu41
— Alberto Garzón🔻 (@agarzon) October 26, 2020
Chile celebra el triunfo de la ciudadanía y la democracia. El voto mayoritario a favor de una nueva Constitución inicia un proceso que abre la puerta a mejorar los derechos y libertades del pueblo chileno y al reencuentro de toda la ciudadanía.https://t.co/lKp3x9FE5U
— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) October 26, 2020
Lo más leído
- Desde prisión en EE.UU., Maduro envía mensaje tras terremoto en Venezuela: “En esta hora difícil llamamos a la unión nacional”
- “Una forma de matar al SAE” y “vamos a retroceder más de una década en inclusión”: Cataldo cuestiona proyecto del Gobierno para modificar la postulación a colegios
- Declaran estado de emergencia en Venezuela luego de dos terremotos
- "Lamentamos esta tragedia": Gobierno de Chile expresa solidaridad con Venezuela tras terremoto y pone a disposición ayuda
- Temen un alto número de víctimas tras el terremoto en Venezuela: ¿Qué significa la alerta roja emitida por el sistema PAGER de USGS?