Este domingo 4 de septiembre se lleva a cabo el plebiscito de salida, donde los ciudadanos y ciudadanas deberán votar si aprueban o rechazan la propuesta de nueva Constitución.
Diversas personalidades ya han concurrido a sufragar, entre ellos Estela Ortiz, madre de Javiera Parada y esposa del sociólogo José Manuel Parada, quien fue asesinado por Carabineros en el llamado “Caso degollados” durante dictadura cívico-militar.
Lee también: Resultados en el extranjero: Revisa la comparación con el plebiscito de 2020
La ex vicepresidenta de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) recurrió a sus redes sociales y señaló que durante el proceso de votación recordó a su esposo asesinado y a su padre detenido desaparecido, Juan Fernando Ortiz.
“Acabo de votar diciendo en voz alta voto por mi padre detenido desaparecido y por mi marido degollado y con obstinada esperanza, aquella que me ha acompañado todos estos años”, escribió en su cuenta de Twitter.
Acabo de votar diciendo en voz alta voto x mi padre detenido desaparecido y x mi marido degollado y con obstinada esperanza aquella q me ha acompañado todos estos años
— Estela (@Esteladouma) September 4, 2022
Lo más leído
- Fin a las contribuciones de adultos mayores: Estudio señala que comunas más beneficiadas serán Las Condes, Vitacura y Lo Barnechea
- El "mayor error" de su vida: Se declara culpable acusado de planear ataque terrorista contra concierto de Taylor Swift en Austria
- Chile queda fuera del top 20 de los países más educados del mundo, según estudio de percepción
- Sigue la inquietud del oficialismo con el Gobierno: Schalper (RN) llama a La Moneda a no "gobernar todo desde el Segundo Piso"
- Minsal presentó lineamientos del Plan de Alerta Oncológica: Contempla $156 mil millones y se divide en tres etapas