Pensión Garantizada Universal (PGU): ¿Cuál es el nuevo grupo que la recibirá en 2026?
Un nuevo grupo de personas recibirá este beneficio desde el próximo año, lo cual se enmarca en la implementación de la reforma previsional. Revisa los detalles.
En su cuenta de Twitter, la ex convencional escribió que el resultado de ayer "posterga el reconocimiento de los pueblos originarios”, pero adelantó que "no se renuncia a nuestros derechos".
Este lunes, diversos ex convencionales constituyentes manifestaron sus opiniones tras el triunfo de la opción Rechazo en el plebiscito de salida.
Elisa Loncon, otrora presidenta de la Convención Constitucional (CC) desde su instalación en julio de 2021 hasta enero de este año, se expresó a través de redes sociales.
Lee también: Histórica participación en el plebiscito: Más de 13 millones de personas votaron
En su cuenta de Twitter, la ex convencional escribió que “lo de ayer fue una derrota fundada en errores individuales y colectivos que posterga el reconocimiento de los pueblos originarios”.
Asimismo, agradeció el apoyo que ha recibido. “Agradezco a quienes creyeron en el proyecto, en especial a las y los lamgen que confían en mí“.
“Tengan la certeza de que no se renuncia a nuestros derechos ¡Marichi wew!”, cerró la académica en su escueto mensaje.
Lo de ayer fue una derrota fundada en errores individuales y colectivos q posterga el reconocimiento de los PPOO. Agradezco a quienes creyeron en el proyecto, en especial a las y los lamgen q confian en mi. Tengan la certeza d q no se renuncia a nuestros derechos. Marichi wew!
— Elisa Loncon – Constituyente Mapuche (@ElisaLoncon) September 5, 2022
Un nuevo grupo de personas recibirá este beneficio desde el próximo año, lo cual se enmarca en la implementación de la reforma previsional. Revisa los detalles.