Durante la jornada de este domingo, miles de ciudadanos ejercieron su derecho a voto para decidir si aprueban o rechazan la propuesta de nueva Constitución, elaborada por la Convención Constitucional.
El senador y presidente de Renovación Nacional (RN), Francisco Chahuán, se refirió a los escenarios posibles tras el plebiscito constitucional. En conversación con Radio Pauta, el timonel de RN reveló que han existido conversaciones con el gobierno sobre cómo encarrilar este proceso.
Lee también: Diputado Gonzalo De La Carrera compartió foto de su voto marcado: “Hoy derrotamos al comunismo”
“Por supuesto que ha habido conversaciones con el Ejecutivo (…) Acá lo importante es encauzar el proceso que se está desarrollando. Más allá de lo que ocurra esta noche, lo que viene va a requirir un acuerdo amplio (…)”, sostuvo.
Respecto al bajo perfil que ha cultivado Sebastián Piñera durante la campaña del Rechazo, Chahuán explicó que el ex presidente “no tenía interés en influir en el resultado electoral. Tal como nosotros tomamos la decisión de estar en una segunda línea, el presidente se alineó con la posición de Chile Vamos”.
Lee también: En la RM y regiones: Estas son las 10 comunas del país donde que representan el 20% del plebiscito
Por último, el parlamentario se la jugó por un pronóstico electoral. “Esperamos que voten más de 10 millones de electores. Esto es importante para darle legitimidad al proceso que viene por delante”, puntualizó.
Lo más leído
- Condenan a hincha a 541 días de cárcel y 10 años sin entrar a los estadios por agredir a carabinera en el Estadio Monumental
- Recortar cultura también tiene un costo
- Subsecretario de Agricultura visita Israel para visitas técnicas con organismos especializados en gestión del agua para el sector agrícola
- Latam eleva 16,3% su utilidad en el tercer trimestre pese a un golpe de US$ 520 millones por alza del combustible
- Ciberseguridad supera a la IA entre las apuestas de inversión de las empresas tecnológicas en Latinoamérica: El 76% incrementó su inversión en el área