La senadora de la DC y ex candidata presidencial, Yasna Provoste se refirió al plebiscito de salida y realizó un llamado a continuar trabajando por una nueva Constitución.
En esa línea indicó que de acuerdo a los resultados de las últimas elecciones, la ciudadanía quiere una nueva Carta Magna, pero que “hoy lo que nos dice es que el texto presentado aún no les satisface por completo”.
Sobre lo mismo, subrayó que “aceptamos el veredicto con humildad, aún tenemos trabajo por delante, recogemos el resultado de ambos plebiscitos y no perdemos de vista lo principal, no es que hayamos perdido, es que aún no hemos ganado”.
Lee también: Ximena Rincón: “Nadie puede atribuirse el triunfo del Rechazo como propio, esto es una respuesta de la ciudadanía”
A juicio de la parlamentaria, la opción Apruebo no ganó debido a la campaña, sino que “por la imagen de instransigencia que algunos proyectaron antes que la campaña se iniciara. Eso no debe volver a ocurrir”.
“Vamos a ganar escuchando más , sin sectarimos y mejorando la propuesta que nosotros hemos planteado al país. Vamos a mantener de la propuesta constitucional todo aquello que tuvo una amplia aceptación y propondremos, en la próxima convención, las reformas que ya están comprometidas más todo aquello que recojamos en diálogo con la comunidad”, planteó.
“No nos vamos a detener”, zanjó, junto con agradecer a quienes defendieron la propuesta.
Las y los demócratas aceptamos los resultados siempre, nos gusten o no nos gusten. Hoy la ciudadanía ha vuelto a pronunciar su veredicto y lo reconocemos con humildad. Seguiremos trabajando por un proceso constituyente que una y sane al país desde la paz y el diálogo. pic.twitter.com/lP2RMgZjLh
— Yasna Provoste Campillay (@ProvosteYasna) September 4, 2022
Lo más leído
- Natalia Duco renuncia como ministra del Deporte: Presidente Kast acepta su salida junto a la del subsecretario
- Suben a 281 los muertos por el terremoto en Colombia: Desaparecidos superan los 370
- Zoom a los nuevos anuncios de Google en tecnología: La nueva familia de celulares Pixel 11, Pixel Watch 5, Pixel Buds Pro 2 y más
- “Es demencial lo que se está proponiendo”: Senador Walker cuestiona duramente el borrador del Gobierno que elimina prestaciones de salud a condenados por delitos graves
- Presidente de Colombia convoca al sector privado para plan de reconstrucción tras terremoto