La parlamentaria se refirió a los problemas entre docentes y el Colegio de Profesores.
Los diputados de la Democracia Cristiana se reunirán con el ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, para analizar el conflicto que afecta al Colegio de Profesores. La idea es abordar las críticas de la disidencia a la gestión de Jaime Gajardo y el paro docente que mantiene a cerca de mil 200 colegios sin clases.
En conversación con CNN Chile la diputada de la DC y miembro de la Comisión de Educación, Yasna Provoste, indicó que deben ser actores dentro de esta problemática, aludiendo que “tenemos que ser capaces de destrabar el conflicto”, añadiendo que no abalan “ningún tipo de violencia” por parte del sector disidente al Colegio de Profesores.
Lo más leído
- Presidenta del Colmed por licencias médicas falsas: "Hubo una laxitud, un manejo que hicimos todos irresponsable"
- Ernesto Silva pide al gobierno volver a tener vocero exclusivo: "Le ayudaría tener una persona que pueda cumplir ese rol"
- Boric responde a Frei por respaldo a la adhesión de Chile al Escudo de las Américas por el combate al narcotráfico: "En ningún momento con Bachelet señalamos que estamos en desacuerdo con eso"
- Elecciones en Brasil 2026: Flávio Bolsonaro y Lula da Silva pasan a segunda vuelta y se medirán el próximo 25 de octubre
- Cadem: Generar empleo (42%), seguridad (16%) y mantener beneficios sociales (14%) son las principales prioridades ante la discusión del Presupuesto 2027