La candidata presidencial de la Democracia Cristiana, Yasna Provoste, presentó su programa de gobierno durante la noche de este domingo.
El documento fue publicado por la presidenta del Senado a través de sus redes sociales en la previa a su participación en el debate que esta jornada enfrentará los tres precandidatos que aspiran a representar a Unidad Constituyente en las elecciones de noviembre próximo: Paula Narváez (PS-PPD-PL-Nuevo Trato) y Carlos Maldonado (PR).
Según detalló Provoste, el programa fue elaborado por un Ayllu Ciudadano “tras un participativo proceso” y agradeció a “las más de 1.000 personas que colaboraron”.
Tras un participativo proceso, nuestro Ayllu Ciudadano elaboró las "Bases para la Unidad Programática de la Centro Izquierda". Agradezco a las más de 1.000 personas que colaboraron. Este documento colectivo es mi compromiso con Chile. #AhoraEsCuando. https://t.co/PtmrGkmI7i pic.twitter.com/OSoFUyE4pt
— Yasna Provoste Campillay (@ProvosteYasna) August 16, 2021
Lee también: Teillier afirmó que la diputada Vallejo no irá a la reelección
En el programa, se detalla que “lo que nos proponemos es iniciar un nuevo ciclo histórico. Un proceso abierto al aporte democrático, enriquecedor y progresivo de las futuras administraciones”.
“Nos planteamos poner la primera piedra de una estrategia de desarrollo justo y sostenible, que nos permita ir más allá de la acumulación de capital físico y la explotación de recursos naturales, y que oriente los esfuerzos hacia la innovación, el emprendimiento, el desarrollo de capital humano avanzado, la ciencia y la tecnología. Y estos énfasis también marcarán el trabajo en nuestras relaciones con el mundo”, detalla.
“Chile no podrá alcanzar el desarrollo mientras esté basado en la extracción y exportación de recursos naturales no renovables. Resulta imperativo diversificar nuestra matriz y agregar valor a nuestros productos, aprovechando las oportunidades que nos ofrecen los mercados globales”, añade.
De este modo, Provoste se convirtió en la tercera precandidata de Unidad Constituyente en presentar su programa de gobierno, luego de que tanto Maldonado como Narváez ya lo hicieran previamente.
Lo anterior es requisito para la inscripción de las candidaturas oficiales de cada pacto, cuya fecha límite es el próximo 23 de agosto, ya que el Servel exige como obligación legal acompañar el documento.
Lo más leído
- Stephen "Kiki" Ramos se convierte en el primer futbolista nacido en Haití en jugar por Argentina: Esta es la historia de la joven promesa
- Sistema frontal: DMC emite aviso por probable formación de tornados en tres regiones del sur
- Ahora sí: Representante de Vozinha afirma que el guardameta viajará a Chile para sumarse a Colo Colo
- España informa que la mayoría de los 50.000 migrantes que cruzaron desde Marruecos ya regresó
- Vehículo quemado es encontrado en El bosque: Habría sido ocupado por delincuentes que participaron del tiroteo en Franklin