AGENCIA UNO

El general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, ordenó a la Dirección de Inteligencia Policial (Dipolcar) entregar antecedentes al Ministerio Público con el fin de investigar la presunta estrategia “silenciosa” del general Luigi Lopresti, jefe de la Dipolcar, para “socavar” el gobierno del presidente Gabriel Boric.

Según Interferencia, Lopresti habría dispuesto un plan que consistiría en entregar informes de inteligencia policial parciales al Ministerio del Interior y Seguridad Pública, suspender la vigilancia secreta del mandatario y de la ministra Izkia Siches e informar con anticipación de situaciones a ex autoridades del gobierno del ex presidente Sebastián Piñera.

Lee tambiénComienza el paro nacional de trabajadores de Codelco: Piden inversión para no cerrar Ventanas

Tras conocerse la denuncia, el general y director de Orden y Seguridad de la institución, Marcelo Araya, informó que Yáñez instruyó a la Dipolcar a entregar “los antecedentes a disposición del Ministerio Público”, con el fin de que se “proporcione y facilite la totalidad de los antecedentes necesarios para que sea, precisamente, el ente persecutor quien establezca todo lo que se señala en ese manifiesto”.

Esto se debe “principalmente por un tema de transparencia, certeza, celeridad y que sea un órgano externo quien investigue”, agregó Araya. Además, destacó que la acusación publicada en el medio citado corresponde a “aseveraciones graves que deben ser investigadas por ese ente”.

Tags:

Deja tu comentario