(Agencia Uno/ CNN Chile) — Pocas semanas le quedan a la prórroga que el presidente Sebastian Piñera aplicó al Estado de Excepción Constitucional cuyo ultimo día de vigencia, por ahora, es el 30 de junio.
Desde el ejecutivo aseguraron que están evaluando la posibilidad de ampliar aquel decreto de cara a los próximos 3 meses, sustentando su evaluación con los actuales números negativos que ha enfrentado en torno a la pandemia de COVID-19.
Es por aquello que el diputado Camilo Morán (RN), del D8, decidió oficiar al gobierno para que indique lo antes posible su postura en torno a una eventual nueva extensión de la medida. “Que nos diga, ahora ya, no a última hora, si se sigue justificando”, dijo.
Al mismo tiempo, el congresista puso en duda la posibilidad de mantener el decreto argumentando que “se lleva un año ya deteriorando a las pymes, las libertades personales. Creo que ya cumplió su función”.
Lee también: Ordenan restituir cargo de jefatura a fiscal sorprendido en restaurante junto al secretario del Senado
Una vez que las autoridades comunique su decisión, si esta es a favor de la continuidad, el gobierno ingresaría el decreto 5 días antes del 30 de junio y a partir de ahí deberán tramitarlo los parlamentarios en el Congreso.
Lo más leído
- Cadem: Aprobación del Presidente Kast alcanza el 40% y desaprobación llega al 54%
- Fiscal Barros tras Operación Tokio: “Hoy nuestros delincuentes nacionales están torturando y cercenando a las víctimas en una especie de imitación a organizaciones transnacionales”
- David Bravo y "emergencia laboral": "Subir fuertemente el salario mínimo es complejo si es que hay problemas de empleo"
- Gobierno de Francia presentará una ley contra la violencia tras incidentes del triunfo de PSG
- Irán afirma que se completó el texto del memorando con EE.UU. y que la firma "tendrá lugar en Suiza el viernes"