AGENCIA UNO

Polémica ha generado en redes sociales un tuit que publicó la senadora de la Democracia Cristiana (DC) Ximena Rincón, en el que señala que la portada de la propuesta de nueva Constitución representa un “Chile fragmentado”.

Este lunes, se realizó la última sesión del órgano redactor en la sede del Congreso Nacional en Santiago, la cual terminó con la entrega del texto constitucional al presidente Gabriel Boric. Posteriormente, el mandatario firmó el decreto convocatorio del plebiscito de salida del próximo domingo 4 de septiembre.

En la instancia, se dio a conocer la forma física y digital de la propuesta. Este es de color morado, con los símbolos patrios y un conjunto de copihue, la flor nacional de Chile.

Lee también“Proceso participativo, paritario y democrático”: Lee aquí la propuesta definitiva de nueva Constitución

¿Qué dijo Rincón?

Pese a ello, lo que generó cuestionamiento fue el tuit que publicó la parlamentaria con la imagen gráfica de Chile que también tiene contemplado el texto constitucional.

Según Rincón, “este es el Chile que se propone: fragmentado. La división no es la solución. Queremos un solo Chile un solo país”.

El comentario fue respondido por el diputado de Convergencia Social (CS) Gonzalo Winter: “Senadora, no comparto sus ideas, pero usted es inteligente, estudiosa, preparada. Este tuit no está a la altura ni siquiera de la diferencia que usted tiene con la Convención Constitucional”.

En tanto, el ex convencional Ricardo Montero dijo que “cada uno ve el Chile que sueña. Yo veo un solo país, hermoso en su diversidad, que aspira a construir un mejor futuro para todas y todos”.

Mientras que la encuestadora, fundadora de Latinobarómetro y MORI Chile, Marta Lagos, emplazó a la senadora: “Pero, Ximena, Chile no ha estado unido nunca desde 1990. Tú has sido protagonista de varios gobiernos y lo sabes mejor que muchos”.

Quien compartió la visión de la senadora, fue su colega democratacristiano Matías Walker: “Chile es (y debe seguir siendo) uno solo, como dijo el presidente Aylwin”.

Tags:

Deja tu comentario