{"multiple":false,"video":{"key":"oVJFnO4nox","duration":"00:07:48","type":"video","download":""}}

Durante horas de esta tarde los miembros del Senado realizaron la votación para determinar quién estará a cargo de suceder a la senadora DC y abanderada presidencial de Unidad Constituyente, Yasna Provoste, en su cargo como presidenta del hemiciclo.

Desde el oficialismo se propuso a la parlamentaria UDI, Luz Ebensperger, mientras que desde la oposición se apoyó en bloque a la senadora por la región del Maule, Ximena Rincón, quien finalmente resultó electa como nueva presidenta del Senado.

Con 15 votos para Ebensperger y 24 para Rincón, la Democracia Cristiana mantiene así su presencia en la testera de la Cámara Alta.

Tras resultar electa, la senadora falangista solicitó un minuto de silencio para todas las víctimas del COVID-19: “las pérdidas son incalculables. La primera por cierto, de vidas humanas. Un tremendo dolor por cada uno de los miles de compatriotas que nos han dejado”.

“También ha habido otras pérdidas: de empleo y de calidad de vida, las que han afectado directamente al espíritu de nuestras familias. Sin embargo, algunos frívolamente se negaron a conectar empáticamente con la realidad que enfrentábamos“, aseguró la nueva presidenta del Senado.

La parlamentaria también apuntó al Gobierno, refiriéndose a las carencias que han existido para enfrentar la pandemia: “hemos sido testigos de la falta de coraje necesario para abordar una crisis económica, social, política y sanitaria, donde las personas han tenido que cubrir con sus ahorros previsionales la urgencia de este momento”.

“Gracias al parlamento en la aprobación de iniciativas como el Ingreso Familiar de Emergencia, el Bono a las Pymes, el Post natal de emergencia, solo por mencionar algunas, muchas chilenas y chilenos enfrentaron sus urgencias”, aseveró Rincón, valorando la gestión de sus colegas.

Finalmente, la nueva jefa del hemiciclo reiteró su gratitud a los miembros del Parlamento y en especial al rol de la senadora Provoste durante su gestión a cargo de la Cámara Alta: “el liderazgo también de la presidenta del Senado, que nos permitió articular una agenda de mínimos comunes claves para avanzar en la protección de las familias, en esta coyuntura crítica”.

Tags:

Deja tu comentario