A través de una publicación realizada por el Facebook de la Organización Anarquista/ Mapuche Weichan Auka Mapu, aclararon a su nación guerrera mapuche y a la nación chilena “su verdad”.
Informaron que no son culpables del incendio provocado en Sotraser, en la localidad de San José de la Mariquina.
Señalaron que “es una persecución y un montaje más del empresariado forestal para inculpar a su organización por acciones no cometidas o reivindicadas truchas del winka sicio empresarial”.
El alcalde de Mariquina Rolando Mitre en tanto pidió que se investiguen todas las aristas, incluida la de un posible montaje, consignó Biobiochile.
Lo más leído
- El calor extremo y las sequías reducen el caudal de los ríos en Europa y dejan casas flotantes varadas y cruceros inmovilizados
- Natalia Duco pide renuncia de directora (s) del IND tras polémica por conciertos de BTS
- Presidente electo Abelardo de la Espriella enfrenta su primera derrota en el Senado: Así quedó conformado el nuevo Congreso de Colombia
- "Inapropiado" y "un honor que nunca se mancha": Exvoceros de gobierno critican entrevista de Mara Sedini
- El Gobierno de Trump pide a una corte que desestime cargos contra Delcy Rodríguez porque "tiene inmunidad"