Este viernes, un voraz incendio se registró en dependencias del Hospital Regional de Antofagasta.
Más específicamente, el siniestro se registró en el cuarto piso del edificio.
Múltiples unidades de Bomberos fueron despachadas para enfrentar la situación.
Tras aproximadamente media hora lograron controlar las llamas y evitar su propagación.
El delegado presidencial regional (s), Miguel Ballesteros Candia, detalló que en el operativo se evacuó cerca de 2.600 personas.
Antonio Zapata, director del hospital en cuestión, explicó que “el incendio se originó en relación a la mantención que se le hizo a un equipo de enfriamiento, en la torre de Unidad de Pacientes Críticos”.
“Estamos haciendo un catastro de la situación en el edificio. A las familias recordarles que sus pacientes están bien, no registramos de momento ningún herido“, añadió.
?Último Minuto
A esta hora Bomberos Antofagasta procede con alarma de incendio estructural en Víctor Jara y Azapa por fuego en dependenciasby azotea del Hospital Regional, precaucion por el tránsito de unidades de emergencia @biobio @chile_accidente @Louisvasquez23 pic.twitter.com/AeSUyxUsYv— IEC-180 CONTROL STGO (@fdo2000) November 22, 2024
Lo más leído
- Exministro Longueira (UDI) apunta a falta de coalición de presidente Kast: "El desorden corre más por los partidos que por el gobierno, el gran déficit es que no hay coalición"
- Eduardo Sepúlveda advierte por el caso Rodríguez: “La política sería un mejor lugar si hubiese en ella más tipos como él, pero acá los desechamos”
- Alfredo Joignant y la lección de Berlinguer para la izquierda chilena: “Si no se puede pensar por fuera de la caja, no hay futuro para la izquierda”
- Mónica Rincón y propuesta para suspender la Ley Karin: "Se pone en riesgo la cautela del derecho a trabajar en un lugar seguro"
- Pablo Longueira: “Para mí Andrés Chadwick es completamente inocente, así de simple, lo conozco y sé que es inocente”