{"multiple":false,"video":{"key":"czffbwlgfeV","duration":"00:09:20","type":"video","download":""}}

Este lunes el Trigésimo Tribunal Civil de Santiago condenó al bar El Túnel luego de un incidente de discriminación a una mujer transgénero ocurrido en febrero de 2016.

Al respecto el vocero del Movilh, Óscar Rementería, comentó que “esta sentencia de los Tribunales ratifica una situación que se da en todos los sectores de la sociedad en relación a la discriminación y en especial de las personas trans que son las que más la sufren, incluso dentro de la diversidad sexual”.

Te puede interesar: Miss España transgénero respondió a Miss Colombia tras polémica declaración

“Cuando lees el fallo del Trigésimo Tribunal Civil de Santiago ves la contundencia de la jueza al manifestar que lo que pasó fue brutal“, sostuvo Rementería.

“Que a una clienta le negaran la entrada solo por ser trans es una discriminación que no puede ser permitida en ningún momento”, recalcó el vocero del Movilh.

La multa que deberá pagar el bar El Túnel es de 20 UTM, apróximadamente $960 mil.

Rementería explicó que la multa es de beneficio fiscal. “Esta plata se la queda el Estado, no es una indemnización a la persona“, mencionó.

Te puede interesar: Mujer transgénero denunció que farmacéutico le negó tratamiento hormonal y la humilló

“Por otra parte la jueza está obligando a todos los empleados incluidos a los dueños de este local a ser capacitados en diversidad sexual porque no sólo se sanciona sino que se debe prevenir a través de la educación”, explicó.

“El Movilh a través de educación en servicios públicos y en empresas privadas de manera absolutamente gratuita busca que estos actos no vuelvan a ocurrir”, dijo Rementería.

Mira la entrevista en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario