El presidente de la FEDEP abordó la reforma educacional y la postura del Gobierno frente a los actores sociales.
En entrevista con CNN Chile, el presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Diego Portales (UDP) y vocero de la Confech, Nicolás Fernández, manifestó su molestia frente a la reforma educacional que pretende impulsar el Ejecutivo.
En este contexto destacó que el Mineduc “tiene que ser transparente y poner su propuesta al servicio de la sociedad”. Asimismo exigió al titular de la cartera, Nicolás Eyzaguirre, que “sea claro y público”.
“Lo débil de este ministerio es entender la transformación de la educación como un sistema”, agregó.
También recalcó que el Estado debe garantizar una educación de “calidad, democrática y con transparencia”, enfatizando en que “no se le puede entregar financiamiento público a una universidad que no es democrática, porque responde a intereses privados”.
“Hoy no creemos que la UDP tiene que recibir financiamiento, ya que nos falta por avanzar en una universidad más democrática”, puntualizó.
Durante la entrevista además profundizó en el proyecto de Carrera Docente, el paro de profesores, las desigualdades dentro del sistema educacional, y el rol del Congreso frente a las reformas.
“El parlamento está totalmente deslegitimado por los casos de corrupción”, recalcó.
Lo más leído
- Haaland se sincera sobre el próximo duelo con Brasil y asegura que Noruega tiene "muy pocas posibilidades"
- Hasta -4 °C y probabilidad de escarcha: DMC pronostica heladas para seis regiones de la zona central
- Agustín Romero (REP) tras cruce con Evelyn Matthei: "No tengo que pedir disculpas por nada. Para mí esto está absolutamente cerrado"
- Agustín Romero, diputado del Partido Republicano: "Los libertarios son nuestro aliado natural, tenemos muchas más coincidencias que con Chile Vamos"
- Lo Prado: Adolescente de 17 años muere tras ser baleado en plena vía pública y cerca de la municipalidad