Al respecto Rodrigo Rivera, presidente Federación de Estudiantes de la UDP y vocero de la Confech, comentó a CNN Chile que esperan que la jornada sea exitosa. “Tenemos toda la intención de marchar de manera masiva, creativa y pacífica porque tenemos un mensaje claro que decirle al Gobierno, ese mensaje es que Chile ya decidió que no queremos más lucro en la educación ni más educación sexista”.
“El llamado es que a las 11:00 de la mañana a lo largo de todo Chile y en Santiago desde Plaza Italia, podamos marchar por la calzada sur de la Alameda hasta la calle Echaurren donde habrá un escenario, habrá un acto cultural y esperamos que se realice de la mejor manera posible“, comentó.
Opinó que “el actual gobierno no tiene la capacidad de ponerse de acuerdo porque un día sale Sebastián Piñera hablando que no habrá más lucro en la educación y pocos días después el ministro Varela sale diciendo que no aplicaría penas de cárcel para el lucro”.
Más detalles de la entrevista en el video adjunto.
Lo más leído
- Cadem: Kast sube a 41% de aprobación y Claudio Alvarado lidera el ranking de ministros mejor evaluados
- Paula Forttes advierte por rezago institucional ante crisis demográfica: “Chile envejeció, pero las instituciones no”
- May Chomalí asume “desorden” en hospitales y compromete activar segundo prestador automático en el GES
- Hong Myung-Bo dimite como seleccionador de Corea del Sur tras la eliminación en fase de grupos del Mundial 2026
- Senapred declara Alerta Amarilla en Pichilemu por incendio forestal que ya arrasa 50 hectáreas