Durante la tarde de este lunes, la ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, se refirió a las manifestaciones realizadas en las calles de diversas ciudades en el marco del estado de emergencia decretado en el país.

En ese sentido, Pérez centró su discurso en contra de quienes protagonizan desmanes y realizan actos de violencia, como los saqueos e incendios a supermercados.

La ministra también aclaró que si bien el Gobierno realiza una autocrítica, “no ha puesto ningún ministro su cargo a disposición del Presidente, porque lo que nos corresponde como colaboradores de él, es estar trabajando en nuestros lugares, dado lo que estamos viviendo”.

Lee también: “Piñera no está entendiendo las razones de fondo”: CUT llama a huelga general para este miércoles

Sin embargo, aseguró que “nuestros cargos siempre están a disposición del Presidente de la República, ya que esa disposición significa que cuando él tome y ha tomado en el pasado la decisión de hacer cambios, esto se produce”.

Al ser consultada por el llamado que realizó la ex presidenta Michelle Bachelet, quien solicitó evitar “la polarización de palabra o de hechos”, Pérez sostuvo que “tenemos una preocupación y ocupación por algo que no ha señalado la Alta Comisionado de los DD.HH., que es contra los violentistas y delincuentes que han provocado tanto daño a los chilenos, a las familias de nuestro país”.

Es por esa razón que la ministra asegura que invocaron la ley de seguridad del Estado y han decretado estados de excepción constitucional.

Lee también: Gobierno declaró estado de emergencia en provincia de Iquique y comuna de Pozo Almonte

El Presidente ha señalado diálogo siempre, diálogo con aportes constructivos, diálogos que aporten a esa necesidad que va de la mano de las prioridades que hoy los chilenos tienen”, sentenció.

Tags:

Deja tu comentario