{"multiple":false,"video":{"key":"b49GiCvTgl","duration":"00:07:21","type":"video","download":""}}

Durante la mañana de este jueves, un grupo de jóvenes realiza una protesta en el Centro de Justicia de Santiago para exigir la libertad de los detenidos durante la revuelta del 18 de octubre del 2019.

Se trata de más de una treintenta de manifestantes, entre ellos miembros de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios de Chile (ACES), quienes se encadenaron al portón del recinto.

Los presentes llegaron con carteles y un lienzo en el que demandan “libertad a los presos políticos”.

Lee también: Ley Juan Barrios: A Comisión Mixta proyecto que aumenta penas a ataques incendiarios

Una de las voceras de la ACES, Antonia Rolland, declaró a CHV Noticias que “desde la toma en la INDH venimos a denunciar a los tribunales de justicia que en Chile la justicia es sólo para los ricos, mientras que a los pobres se les encarcela y persigue por luchar por una vida mejor“.

La prisión política en Chile es una forma más en la que se han violado sistemáticamente los Derechos Humanos“, agregó, junto con detallar que entre los presentes no se encuentran sólo secundarios vinculados a la Asamblea.

La dirigenta estudiantil adelantó que “nos mantendremos en el lugar hasta que vengan a desalojarnos o derechamente respondan a lo que estamos exigiendo. Hace meses que venimos exigiendo la libertad inmediata y sin condiciones de nuestros compañeros”.

Tags:

Deja tu comentario