Una particular situación ocurrió en la primera jornada de elecciones en el Estadio Monumental.
Se trata de un hombre que llegó hasta el recinto para cumplir con su función de vocal de mesa; sin embargo, se detectó que tenía una orden de detención vigente desde 2023.
Carabineros indicó que cuentan con un registro de personas con orden de detención pendiente, y que fueron alertados sobre la situación.
“Verificamos efectivamente que esta persona se encontraba como vocal de mesa, en la mesa 85 y, en ese sentido, con la debida autorización del delegado, se procedió a la notificación de esta persona y la respectiva detención”, afirmó el comandante Miguel Basualto.
La mesa en la que estaba el sujeto contaba con cuatro vocales, por lo que no afectó el proceso de votación.
El individuo no opuso resistencia a la detención.
Lo más leído
- "Es un matonaje que no tiene límites" y "El PS se pasó 20 pueblos": Remoción de Araya desata tenso debate en el PPD con duras críticas al Partido Socialista
- Exministro Marcel cuestiona manejo del Gobierno por las bencinas y propone ajustar los márgenes del Mepco para evitar alzas bruscas
- Exjuez Sergio Moro afirma que Jair Bolsonaro debería ser indultado: "¿Hubo un intento real de golpe militar?"
- Decretan prisión preventiva para alcalde de Río Bueno: Es acusado de recibir pagos a cambio de favorecer licitaciones municipales
- Presupuesto 2027: Subcomisión rechaza recursos para el Ministerio de Ciencia